Reumatismos de tejidos blandos en Tijuana

Reumatismos de tejidos blandos en Tijuana

¿Buscas especialista en Reumatismos de tejidos blandos en Tijuana? El Dr. Juan Pablo Carrizales Luna es un médico especialista en Reumatología y Medicina Interna certificado por el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C.

Los reumatólogos están capacitados para el diagnóstico (detección) y el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas y afecciones sistémicas autoinmunes, comúnmente denominadas “enfermedades reumáticas”, como lo es la artritis reumatoide.

Si sufre de artritis, entonces es consiente del dolor que puede ocasionar esta condición en su día a día. La artritis es una causa común de discapacidad que ocasiona dolor y rigidez.

¡Agenda tu cita!

English spoken!

Reumatismos de tejidos blandos en Tijuana

Testimonios

Certificado de excelencia de doctoralia

certificado doctoralia

Reumatismos de tejidos blandos en Tijuana

Se denomina reumatismo de tejidos blandos al síndrome de dolor del aparato músculo-esquelético, a excepción de las articulaciones y los huesos.

Esto puede afectar tendones, fajas tendinosas, extremidades de tendones y ligamentos, músculos, bolsas serosas y a los tejidos conjuntivos y adiposos.

Cabe destacar que se diferencia entre el síndrome localizado (codo de tenista) y el síndrome generalizado. El síndrome generalizado se denomina “fibromialgia”. Consiste en dolores musculares y de los tejidos blandos que perduran más de tres meses y afectan a más de 11 puntos dolorosos

Causas

Si bien las causas aún no están claras, se supone que pueden influir factores psíquicos, como el estrés, la frustración o la depresión, así como fuertes presiones locales como el síndrome de hombro-mano para generar la fibromialgia.

Síntomas

Además de los puntos de presión dolorosos, también se manifiestan dolores difusos y móviles, así como dolor de cabeza crónico o punzadas fuertes e intensas en todo el cuerpo.

Pueden aparecer dolores intensos y pasajeros en diversas partes del cuerpo, acentuándose en aquellas zonas más afectadas.

También pueden manifestarse sensación de entumecimiento u hormigueo, vértigos, pies y manos frías, fatiga o problemas de sueño.

Otro punto a contemplar es que por lo general, los pacientes sufren depresión.

Tratamiento

Es fundamental una excelente comunicación paciente-médico para tratar exitosamente la enfermedad, así como una toma de conciencia personal y un buen equilibrio entre trabajo y descanso.

Los medicamentos clásicos pueden ser una ayuda. Según su especialista de cabecera, puede administrarse un preparado de extracto de harpagofito dentro de una terapia a base de plantas.

Cremas y geles frenan inflamación, así como los tratamientos frío-calor, baños de cuerpo entero y los masajes: todo ello puede contribuir a tratar el dolor.

Ubicación en Tijuana, México

Dirección: New City Medical Plaza, Consultorio 606.
Ave. Paseo del Centenario 9580, Zona Rio, Tijuana, B.C..

Nuestras instalaciones

Reumatismos de tejidos blandos en Tijuana

Aceptamos todos los seguros de gastos médicos mayores

  • Seguros Banorte
  • Seguros Bupa
  • Seguros AXA
  • Seguros Multiva
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Zurich
  • Metlife
  • Seguros Atlas
  • GNP Seguros
  • Plan Seguro
  • Allianz
  • Mapfre

Aceptamos tarjetas de crédito/débito

Tarjetas - Dr. Juan Pablo Carrizales Luna

¿Buscas especialista en reumatismos de tejidos blandos en Tijuana ?

Para más información o para programar una consulta puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

 ¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!